Aparatología Funcional Niños
– Seguimiento y Prevención –
– Seguimiento y Prevención –
Para la ortodoncia en niños, lo habitual es emplear aparatos fijos o removibles que actúan a nivel principalmente óseo y prevenir futuras complicaciones.
La gran ventaja de visitar al ortodoncista desde una temprana edad es que el Doctor lleva un seguimiento de la erupción de los dientes del pequeño y de su mordida para prevenir problemas en el futuro. Durante la fase de desarrollo pueden corregirse alteraciones maxilares, problemas de huesos, o dientes de leche que no han salido. La ortodoncia para niños debe presentarse de forma que no les produzca rechazo, ni por estética ni por incomodidad.
Existen distintos tipos de aparatos funcionales. Algunos de estos aparatos y su utilidad son:
Twin Block – aparato de avance mandibular
Disyuntores – para abrir maxilares estrechos
Quad Helix – aparato de expansión a nivel dentario
Placas de Hawley – para la retención y movilización de dientes
Éstos y otros aparatos se emplean en la ortodoncia para niños en función de las necesidades de cada uno.
La aparatología funcional, también conocida como ortodoncia para niños, está indicada para pequeños hasta la edad de 12, aproximadamente. El control de la evolución de cada boca desde una temprana edad es fundamental para prevenir problemas maxilares, de mordida y de alineamiento más adelante.
18 Meses
Somos especialistas en Ortodoncia en Madrid, disponemos de todos los medios de última generación para conseguir que vuelvas a sonreír.