Férula de Descarga
– Dile adiós al bruxismo –
– Dile adiós al bruxismo –
Muchos pacientes sufren bruxismo, una disfunción de la mandíbula que normalmente conocemos como “rechinar los dientes”. El bruxismo consiste en apretar los dientes superiores contra los inferiores y moverlos hacia atrás y hacia adelante, generalmente de forma inconsciente e involuntaria. El bruxismo puede producirse a cualquier hora del día o de la noche. Las consecuencias del bruxismo pueden ser varias, como el desgaste de los dientes, contracturas en los músculos mandibulares, dolores, etc. El bruxismo también puede desencadenar problemas de mordida y provocar daños importantes en la mandíbula.
¿Cómo se puede evitar?
El bruxismo, al tratarse de una disfunción involuntaria, es difícil de controlar. No obstante, sí pueden evitarse los efectos adversos que puede provocar el rechinamiento de dientes.
Existen férulas de descarga que actúan como protectores dentales. Las férulas de descarga son unos aparatos removibles y transparentes que se colocan cubriendo los dientes de forma que evitan el contacto de los dientes superiores con los inferiores y, por ende, evitan también su desgaste. Hay distintos tipos de férulas de descarga.
Férula de descarga Michigan
La férula de descarga Michigan reposiciona la mandíbula y recaptura el disco. Esta férula emplea unas guías caninas que permiten la desoclusión de la lateralidad. La férula Michigan está indicada para pacientes diagnosticadas con A.T.M y para aquellas personas que tienen movimientos mandibulares limitados.
Férula de descarga lisa
La férula de descarga lisa es una férula sin ningún tipo de componente. Se trata de un simple aparato de relajación que obliga a la mandíbula a colocarse en la posición adecuada e impide, de esta forma, el contacto de los dientes superiores con los inferiores.
Depende del Laboratorio y de cada caso concreto, consultar con el Doctor Lombera para más información.
Somos especialistas en Ortodoncia en Madrid, disponemos de todos los medios de última generación para conseguir que vuelvas a sonreír.